Etiquetas

Screenshot 2014-10-27 11.53.31El término catastro es aquel que se usa para designar al censo o registro que tiene el Estado de los diferentes tipos de propiedades privadas y establecimientos existentes en su territorio. El principal objetivo del catastro es el conocimiento de tales espacios a fin de poder aplicar de manera adecuada y proporcional los correspondientes impuestos. El catastro puede servir además para el control y para la organización geográfica del espacio ya que permite conocer qué espacios están libres, cuáles están ocupados, cuáles deben ser renovados, etc. La palabra catastro proviene del griego katastikhon, que significa registro o censo. (fuente http://www.definicionabc.com/general/catastro.php)

Luego de muchos años y arrestos federales que llevó a gente ir a prisión en el 2002 por fraude en este proyecto, finalmente tenemos el catastro de Puerto Rico digitalizado. Siendo un mapa interactivo se pueden conseguir los catastros de parcelas específicas que antes solo se podían obtener “perdiendo el día” en la Junta de Planificación o visitando las oficinas del Centro de Recaudaciones Municipales.

Añade la misma página del catastro: “No es un mapa de agrimensura, ni pretende ser una herramienta de diseño. Este mapa es actualizado con base en planos de agrimensura y demás documentos de cada caso de modificación de parcelas registrado en el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales. La información publicada es actualizada continuamente en nuestros sistemas.”

El enlace es el siguiente: http://www.satasgis.crimpr.net/flexviewers/cdpr_crim/ y http://cdpr.crimpr.net/

Anuncios