Etiquetas

, ,

escudo

Algo ya tradicional en la cultura política de Puerto Rico es echarle la culpa al gobierno anterior y prometer arreglarlo todo en  4 años. Comparto con ustedes los mensajes de presupuesto del entonces Gobernador Aníbal Acevedo Vilá para los presupuestos 2005-2006 y 2006-2007 en los cuales se da el cierre del gobierno y la implantación del IVU.

En estos mensajes Acevedo Vilá describe el problema presupuestario de nuestra Isla donde históricamente se cuadra con préstamos y fondos no recurrentes y explica en que consiste el déficit estructural del gobierno de Puerto Rico. Sin embargo, el resultado fue que más que un gobierno compartido en el pasado cuatrenio tuvimos un fracaso compartido para el PPD y PNP por la “maldita polítiquería”.  Se aumento el gasto, no se corrigió el déficit estructural y en mi humilde opinión creo en el segundo año de AAV, el Gobernador se dió por vencido ante el tranque con la Legislatura y terminó manejando las finanzas de la misma manera que en los pasados 30 años.

La lectura de estos documentos lo traeran a una perspectiva histórica más profunda de la actual crisis que no es más que una crónica anunciada:

Mensaje de Presupuesto 2005-2006

Reseña Mensaje Presupuesto 2005-2006

Mensaje de Presupuesto 2006-2007

Anuncios