Etiquetas

,

En el 2015 surgió la idea de crear una pequeña y tímida iniciativa de digitalizar material perteneciente a la Colección Puertorriqueña UPR RP, aunque sin presupuesto ni equipo. Todo comenzó retratando periódicos universitarios de la década de ’40 con un iPhone 5s y la versión gratuita de la plataforma digital ISSUU.

Hoy aquella “pequeña y tímida iniciativa” alcanza los 4 mil recursos digitales con acceso gratis y descargables que van desde libros del siglo XIX, revistas, periódicos, publicaciones gubernamentales, informes y trabajos cedidos por los mismos autores, entre otros. A este momento, esta iniciativa ha sido reseñada en guías de referencia y bibliotecas en Estados Unidos y otros países. Además de recibir miles de visitas anualmente.

Durante la pandemia del COVID-19 en colaboración con el Archivo Digital Nacional (http://adnpr.net) hemos acelerado el paso con la digitalización de cientos de micropelículas de publicaciones puertorriqueñas. En esta emergencia hemos intentado ser una alternativa ante el vacío causado por el cierre de las bibliotecas y archivos en la Isla.

Creo que en algo hemos contribuido en la divulgación del patrimonio nacional puertorriqueño y de apoyar muchísimos estudiantes e investigadores.

Ver enlace:
https://issuu.com/coleccionpuertorriquena/stacks