Etiquetas

, , , , ,

[Texto por Jeanmary Lugo] El proyecto Puerto Rico: una sola voz, inicialmente consistió en una convocatoria personal a familiares y amigos en el extranjero para que enviaran periódicos sobre los eventos ocurridos en el #Verano2019 donde se le exigió la renuncia al Gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló. La convocatoria fue realizada por mi facebook personal el 23 de julio de 2019 durante el medio día sin saber el alcance real de la misma.

Al publicar en Facebook, la página oficial de Pepito (https://www.facebook.com/comicspepito) redactó un post de mucho alcance dándole visibilidad a lo que comenzó como una pequeña iniciativa.

El 24 de julio ya había recibido más de 50 correos electrónicos de personas con un interés genuino en aportar con una donación la iniciativa que poco a poco se fue convirtiendo en un proyecto. Ese mismo día, solicité colaboración de Juan Soto Rosa quien se encargaba de la Colección de Periódicos y amablemente aceptó. 

La difusión continuó con una entrevista en Wapa TV donde solicitamos donativos de esos periódicos que no adquirimos en la Colección Puertorriqueña UPR. Además de todas las personas que compartieron por sus redes sociales la información y ayudaron a dar a conocer el proyecto.
Recibimos cientos de periódicos que se siguen sumando a nuestra colección. Al momento contamos con más de 165 ejemplares de países como Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Chile, Italia, España y Canada. 
Para darle visibilidad al proyecto creamos un espacio web con las noticias digitalizadas de periódicos fuera de Puerto Rico con el propósito principal que sea un espacio de consulta para los interesados en el tema. 

Les invitamos a consultar el sitio y esperamos que sea de beneficio. 

https://sites.google.com/upr.edu/prunasolavoz/home