Etiquetas

, ,

Waller_Booth-237x300
Nota: El texto de esta entrada (post) es tomado del portal http://www.vieques1910-1950.com/ de Miguel Angel Santiago Ríos compañero universitario y autor del libro Militarismo y Clases Sociales en Vieques: 1910-19150. Santiago Ríos ha autorizado la reprodución de su escrito en la Biblioteca Virtual de Puerto Rico.

“Si War Against All Puerto Ricans es una novela o historia novelada, todo lo que yo pueda decir aquí sale sobrando, parcialmente. Pero, como el mismo Nelson Denis insiste en su entrevista con José Delgado de El Nuevo Día, que se trata de un libro de Historia de Puerto Rico, no queda más remedio que hacerle varios señalamientos muy serios. Ya que casualmente me encuentro en una buena posición para opinar sobre el tema, me veo forzado a elaborar un análisis en el que contrasto las afirmaciones que hace Denis en esas páginas, con información que vengo examinando cuidadosamente a partir de diversas fuentes documentales.

Antes de proseguir, aclaro que me concentro en examinar solamente, por ahora, el capítulo 14,“The OSS Agent”, del libro War against all Puerto Ricans. Señalaré punto por punto lo que a mi juicio y a partir de la documentación y mejor evidencia disponible son errores y omisiones imperdonables que podrían inducir a error al lector”. Lea el artículo completo en el siguiente enlace: Nelson Denis y el espía que surgió de… ¿dónde?

