Etiquetas

,

Comparto con ustedes la grabación de la primera presentación del libro “Yo quiero que me olviden: La historia de Marta Romero” del Dr. Víctor Federico Torres, la cual estuvo a cargo del profesor Ramón Arroyo Carrión y la doctora Marilyn Montalvo el pasado martes 18 de noviembre. Esta se celebró en la Biblioteca Lázaro UPR RP. Enlace http://www.ustream.tv/recorded/55579764

Reconocida como primera dama del cine puertorriqueño y símbolo del teatro nacional, Marta Romero fue también una de las pioneras de nuestra televisión y el primer símbolo sexual del país. Ella fue la actriz más destacada de su generación y fue primera figura en todos los medios que incursionó, cine, teatro, televisión, centros nocturnos, tanto en su faceta de actriz como en la de cantante. Esta biografía, ampliamente documentada,  por el doctor Víctor Federico Torres, traza la vida de Marta Romero desde su nacimiento en Ponce y sus inicios artísticos en la radio ponceña hasta que se convierte en una favorita del público en la década del 50, sin pasar por alto su vida personal, tan celosamente guardada, y las circunstancias que originaron la leyenda y el mito que el pueblo tejió alrededor de su figura.

Romero se retiró del ambiente artístico en 1976 cuando ingresó a la Iglesia Pentecostal y llevó una intensa vida en su faceta de predicadora y misionera que también se examinan en esta biografía.

La segunda presentación del libro se realizará el 21 de noviembre, a las 7:00 p.m., en la Casa Cultural Ruth Hernández Torres, ubicada en la Avenida Ponce de León, esquina Georgetti, frente a la Plaza de Recreo de Río Piedras. En esta ocasión, la presentación de la obra estará a cargo del doctor Juan Gelpí y la escritora Magali García Ramis. Una tercera presentación está pautada para el 29 de noviembre, a las 3:00 p.m., en la ciudad de Ponce, en la librería El Candil, ubicada en la Plaza Vilariño, calle Unión, esquina Sol. El doctor José Osvaldo “Keke” Rosado estará a cargo de la presentación. También el 10 de diciembre habrá una presentación en la biblioteca de la UPR en Humacao a las 10:30 am.

(fuente reseña: http://www.culturacomun.com/2014/10/yo-quiero-que-me-olviden-la-historia-de.html)

Screenshot 2014-11-18 13.56.31


Anuncios