Etiquetas

,

Recientemente se ha generado una discutión en la Legislatura de Puerto Rico con la radicación de un proyecto propulsado por la organización Casa Pueblo. Este tiene la intención de crear el Bosque Modelo de Puerto Rico. El nuevo bosque realmente sería  un corredor de bosques y áreas naturales de la zona central de la Isla y viene acompañado con la  implantación de las mejores prácticas de conservación para esta región del país.

De allí surge una controversia con los agricultores. Ellos indican que el proyecto los obligaría a adoptar prácticas orgánicas en sus fincas abandonando sus prácticas tradicionales/comerciales que le rinden cosechas más abundantes. Casa Pueblo indica que ni lo dice ni lo sugiere el proyecto como señalan los agricultores.

Sin entrar en la controversia, comparto con ustedes uno de los programas “Desde la EEA” de la Biblioteca de  la Estación Experimental Agrícola donde la  profesora Mildred Cortés y el agrónomo Dr. Joaquín Chong discuten las definiciones y diferencias entre la agricultura tradicional, la agricultura sustentable y la agricultura orgánica. El programa es muy revelador especialmente en el tema de la diferencia de los costos y en la producción de cosechas en los distintos tipos de agricultura que se desarollan en nuestro país.

Anuncios