Etiquetas

Nuevamente nos llega otro de los interesantes trabajos del Dr. José A. Mari Mut que ha publicado sus Ediciones Digitales (http://edicionesdigitales.info/). Nos dice el mismo autor en la introducción del este nuevo libro digital:

“Frutas olvidadas son aquellas que antes se consumían con regularidad y que hoy pocos jóvenes conocen. La introducción de la refrigeración durante las primeras “décadas del siglo pasado permitió la importación de grandes cantidades de frutas extranjeras. Las manzanas, las peras y las uvas comenzaron a sustituir las frutas incluidas en este trabajo; por su nuevo sabor, porque abundaban en los mercados y porque la migración a la ciudad alejó al jíbaro y a sus hijos de muchas frutas que crecían en el campo. La llegada de los supermercados durante la década de 1960 y la migración desde los centros urbanos hacia los suburbios alejó a muchas familias de las plazas del mercado, único lugar donde con regularidad se conseguían aquellas frutas.

Este trabajo presenta veinticinco frutas olvidadas con la intención de darlas a conocer, particularmente entre los jóvenes, porque en sus manos queda propagarlas u olvidarlas definitivamente. Algunas, como el algarrobo, la jagua y el pajuil tiene aroma y sabor fuerte, y difícilmente recobrarán la aceptación que un día tuvieron; pero otras, como el anón, el corazón y el níspero son exquisitas y merecen conocerse, disfrutarse y sembrarse ampliamente.”

Para acceder al libro debe ir a http://edicionesdigitales.info/frutasolvidadas/frutasolvidadas.pdf y oprimir el enlace para descargar el archivo del libro en formato pdf (59 MB).

Anuncios