Etiquetas

, ,

Screenshot 2014-03-24 11.21.55La Fundación Juan Mari Brás se organiza con el propósito de preservar el legado de Juan Mari Brás y dar a conocer su pensamiento, su obra y su trayectoria de lucha por la independencia de Puerto Rico a actuales y futuras generaciones. Para esto han creado un portal en Internet http://www.juanmaribras.org  en la cual han colgado en otras cosas las carpetas digitalizadas de Mari Brás.

Los carpetas están organizadas en dos secciones: la División de Inteligencia de la Policía de Puerto Rico y las agencias del gobierno de Estados Unidos. Las de la Policía de Puerto Rico constaron de 15,261 folios que le fueron entregados a Juan Mari Brás a raíz del triunfo de la demanda de clase Screenshot 2014-03-24 11.20.40Noriega vs. Gobernador, que develó la práctica anticonstitucional de la Policía de Puerto Rico de reunir información de ciudadanos independentistas con el fin de entorpecer sus actividades ideológicas. El portal muestra 44 archivos digitalizados  en formato PDF que corresponden a cada uno a los volúmenes de papel según entregados por la Policía de Puerto Rico a Juan Mari Brás.

De las agencias de Estados Unidos poseen 4,000 folios de información catalogada como secreta por distintas agencias estadounidenses tales como el FBI, el Servicio Secreto de Estados Unidos y otras. El portal muestra 37 archivos electrónicos en formato PDF que correponden a folios que Mari Brás obtuvo a lo largo de su vida por vía del Freedom of Information Act (FOIA).

(Texto tomado del mismo portal.)

Anuncios