Etiquetas

photo-4La Casa Ulrich fue una casa construída en el 1915 por uno de los más renombrados arquitectos Alfredo Weichers. Weichers combinaba el tradicional estilo puertorriqueño “criollo” y con los más sofisticados elementos del “Beaux Arts”. En 1917 la casa fue comprada por la familia Wirshing Serrallés de Ponce y la llamó “Villa Julita.” La familia la vendió en 1953 y fue comprada por la Fundación Ulrich quienes trabajaban muy de cerca con la Iglesia Menonita.

Lo interesante de esta historia es que hace unos años atrás el matrimonio Harry Nussbaum y Linda Ulrich de Ohio deciden transladarse a Puerto Rico para restaurar la casa. Y es que Linda vivió en esta casa de Aibonito desde los 9 años donde su papá desarrolló proyectos en la agricultura diriguidos a la sustentabilidad de la comunidad. Luego de casi 4 años de mucho trabajo y con la ayuda de más de 20 jóvenes voluntarios de Estados Unidos, finalmente la casa abrió sus puertas al público en agosto pasado.

La Casa Ulrich se ha convertido en una casa de paz, oración y encuentro donde el matrimonio reciben personalmente a los visitantes y les ofrece un recorrido por toda la casa. Es gratis y aunque hay varias cajitas para dejar donativos. Tienen un cuarto preparado para recibir y entregar ropa usada para la comunidad de Aibonito. Al igual que tienen habitaciones para los voluntarios que visitan a Puerto Rico.

Mientras muchos perden la fe en Puerto Rico, otros aún conservan la esperanza.

Horario:

Lunes a sábado 7 am a 6 pm
Domingo 2 pm a 6 pm
787-735-1246

Fotos del proceso de restauración obtenidas de  http://casaulrich.blogspot.com/  Las fotos de la casa ya restauradas fueron tomadas el 2 de marzo como parte de mi visita.

IMG_1359IMG_0964IMG_1358IMG_0799

photo1downloadphoto-1photo-2photo-3

Anuncios