Etiquetas

Screenshot 2014-02-28 11.23.04

Este es el sitio más completo sobre el tema del agua en Puerto Rico. La página desarrollada por Ing. Ferdinand Quiñones, tiene contenidos originales por ejemplo: la hidrología en el karso, el acuífero del Norte, manantiales, saltos/cascadas y ríos en Puerto Rico/Vieques/Culebra. Además ofrece una extensa lista de documentos públicos, de entidades públicas y privadas, que pueden descargarse directamente o través de los links provistos. Ver enlace: http://www.recursosaguapuertorico.com/

La historia de Ing. Quiñones es igualmente interesante. De niño creció en un caserío de Lares. Ya más tarde, luego de completar sus estudios como ingeniero químico en el RUM y estar dos años en el Ejército por vía del ROTC regresa a Puerto Rico en el 1967. Ese mismo año consigue trabajar en la Union Carbide en Guayanilla pero por ser ingeniero novato le tocaron los turnos de madrugada. Y fue precisamente en una de esas madrugadas, cuando compraba café para combatir el sueño, que se topó con un ejemplar del periódico El Imparcial. Este tenía un anuncio que indicaba que la División de Agua del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) en Puerto Rico estaba reclutando ingenieros. A partir de aquí empezó una carrera de 28 años del Ing. Quiñones en el USGS que lo llevó a trabajar en Kentuchy, dirigió la agencia en Puerto Rico y luego la dirección del Distrito en el Valle de Tennessee. Continuó estudios relacionados sobre el agua  en la Universidad de la Florida (1972-74) y la Universidad de Vanderbilt en Tennessee (1988-90).

Este portal y un futuro libro sobre el tema del agua es la manera que el Ing. Quiñones desea devolver todas las bendiciones que aquel niño del caserío de Lares jamás pensó sonar. Además espera que con estos trabajos contribuir a educar una nueva generación de científicos de hidrología de Puerto Rico, ya  que tenemos muy pocos.

Anuncios