Etiquetas

A veces colaborar o dar la mano a colegas tiene sus beneficios. Resulta que ayer el director del Instituto de Estudios del Caribe de la Universidad de Puerto Rico me pidió que lo ayudara a transmitir por Internet la conferencia de Christa von Hillebrandt-Andrade, Directora NOAA NWS Caribbean Tsunami Warning Program, sobre los resultados del ejercicio de tsunamis celebrado la semana pasada en Puerto Rico. Así que lo ayude en la transmisión pero antes de la conferencia almorzé con Christa y el equipo de trabajo del Instituto.  Entonces me aproveché para hacerle a la conferenciante todas las preguntas que tenía en mi cabeza sobre terremotos, la trinchera de Puerto Rico y sobre los riegos de tsunamis en nuestra Isla. En todo ese almuerzo casi no la dejé comer pero sorprendentemente ellas me contestó todas las preguntas con entusiasmo, paciencia y energía.

Para mi fue un privilegio compartir con ella, persona de gran respeto en el país y ahora más que conozco que fuera de la personalidad seria y científica que proyecta en los medios, esconde una personalidad muy jovial . Definitivamente Christa von Hillebrandt-Andrade que ha demostrado una gran vocación en llevar el mensaje de preparación antes desastres como terremotos y tsunamis en nuestro país.

Comparto con ustedes esta grabación del video en dos partes de la presentación de Christa von Hillebrandt-Andrade el martes 5 de abril de 2011, además incluyo los comentarios de la Dra. Maritza Barreto (geóloga) y la sección de preguntas. Favor de oprimir las imágenes correspondientes:


Anuncios