“Este trabajo es producto de una experiencia muy particular. A finales de la década del 1960 un amigo de la infancia fue llamado a combatir en Vietnam, en aquellos tiempos cuando rehusarse a servir no sólo se interpretaba como cobardía, sino que conllevaba pena de cárcel. Como muchos otros puertorriqueños mi amigo sirvió, pero antes de partir quiso visitar todos los pueblos de la isla, por si acaso no regresaba a su patria. Aquel gesto quedó grabado en mi mente y cuarenta años después decidí repetir su travesía, en esta ocasión para conocer mejor a Puerto Rico. Mi amigo afortunadamente regresó.” Así cuenta el Dr. José A. Mari Mutt de cómo surgió la idea de ir retratando las iglesias de cada uno de nuestros pueblo.

Este recorrido por los pueblos se realizó entre 2009 y 2010. El autor recoge, además de las fotos, la historia cada uno de los pueblos y de sus iglesias…historias realmente muy interesantes.

Entiendo que este trabajo es realmente muy necesario para contribuir a mantener viva nuestra herencia cultural e histórica y fomentar nuevamente esos viajes de pueblo en pueblo por nuestro lindo Puerto Rico.

Ver enlace: http://edicionesdigitales.info/PueblosPR/pueblospr.pdf
(la foto es tomada de esta publicación digital)

Anuncios