Cada vez más utilizamos el Internet para consultar temas  relacionados con salud como medicamentos, enfermedades, tratamientos, etc. Hoy comparto con ustedes estos enlaces y fuentes que he utilizado desde hace muchos tiempo, pues es información muy confiable que proviene de agencias federales y editoriales de gran renombre en la comunidad médica:

Healthfinder.gov http://healthfinder.gov/
Portal desarrollado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Integra información sobre diversos tópicos de salud de manera sencilla. Tiene información en español.

Manual Merck http://msd-es.com/publicaciones/mmerck_hogar/index.html
Es un manual de información médica para el hogar y en español. Está divido en capítulos sobre los distintos trastornos o enfermedades que afectan al corazón,  huesos, hormonales,  sangre, etc.

Medline Plus http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/
Desarrollado por la Biblioteca Nacional de Salud de los Estados Unidos con versiones en inglés y español. Prácticamente es una enciclopedia digital de salud y medicina. Contiene información sobre condiciones de salud, medicamentos y otros temas de salud.

Nutrition.gov http://www.nutrition.gov/
portal del Gobierno de Estados Unidos dirigido a mejorar la nutrición de su población. Contiene información sobre la pirámide nutricional, obesidad y la relación de salud-alimentos.


Anuncios