Ya tarde en la década de los ’80 un joven cirujano se le dió la oportunidad de escribir en El Nuevo Día. En estas páginas planteaba su visión sobre una reforma de salud, la igualdad con los EEUU., la personalidad olímpica de P.R., el ambiente y las «falsedades del ELA».
También se le vió como una alternativa para que el PNP recobrará la alcaldía de San Juan. No obstante, fue la derrota del empecinado Gobernador Rafael Hernanández Colón en su «Referéndum de los Derechos Democráticos» en diciembre de 1990, que Pedro Rosselló cargo para si ese triunfo del PNP. Ya los demás es historia.
Los invito a que relean estas columnas y reflexionen sobre los que fue la visión de Don Pedro sobre los problemas del país antes de plantearse la idea de postularse para gobernador y lo que fue su gestión posterior durante sus 8 años en Fortaleza.
Esto esta pasando por aceptar recetas de alguien que no es Doctor. (Que amarga es ésta medicina y no veo mejoría).
Javier: Sería importante que hicieras lo mismo pero con lo que pasó durante y después de sus ocho años como gobernador de Puerto Rico. Los jóvenes que lo han idealizado y ahora quieren a Rosellito, tienen que conocer la verdadera historia, incluyendo a la cantidad de ayudantes suyos que fueron acusados, procesados y encarcelados.