20f49hlAyer la Policía Municipal de Ponce realizó un operativo en Chavier y… fue genial. En vez de llevar armas, buscar drogas y arrestos, llevaron un cargamento de juguetes no bélicos a los niños del caserío. Los niños entregaban sus armas de juguete y los policías les entregaba bolas, guantes y otros juguete. La intención era sacar de circulación las posibles replicas de armas que usaron en el video. Y lograron con éxito.

¿Que podría hacer el Gob estatal? Traer al centro comunal del caserío Chavier, el Taller de Fotoperiodismo de Puerta de Tierra y junto a nuestros actores de teatro diriguir un mensaje positivo a los niños que participaron en el video. Canalizar en proyectos positivos sus inquietudes y hacerles ver que el punto y las masacres no es la única opción de vida para ellos, ni para sus futuros proyectos “fílmicos”.

Un día despúes de la divulgación del video en la prensa, un policía estatal indicaba que ellos impactan los puntos de Chavier como tres veces en semana ¿No es esto señal suficiente del fracaso del modelo policiaco contra la droga?
No creen ustedes que también es errado que la Secretaria de la Familia va ahora contra los niños y sus padres como delicuentes, dando como cierto que las armas eran reales al igual que la droga. ¿Y si fuese cierto que van hacer? Más arrestos y niños demovidos a hogares sustitutos. ¡Vaya solución!

Bravo por la Policía Municipal de Ponce por su iniciativa y a la Alcaldesa Mayita, quien se va ganado mi respeto por atender esto de una manera humana y no policiaca.

la-raizPD: En este post evité hablar de la opinión de Fortuño de este asunto del video. En la conferencia de prensa el Gobernadro indicó  como cuatro veces, que el problema de nuestra sociedad era la raíz ¿cuál raíz? ¿la de la zanahoria, la yuca, el maví? Habló tan desarticulado que se enredó con su nueva “Teoría Social del la Raíz”.

Anuncios