Etiquetas

,

Dada la emergencia de salud en nuestra Isla, he tenido que incluir información en la Biblioteca Virtual  sobre la gripe H1N1 o también conocida como la fiebre porcina.090714121109_gripeh1_226

La Biblioteca Nacional de Medina de EE.UU. ya hace unos años ha desarrollado un valioso portal de salud (personalmente es mi enciclopedia médica en línea) conocida como MedlinePlus. com. Y más recientemente este portal tiene su versión en español con su sitio especial sobre la gripe H1N1 es http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/h1n1fluswineflu.html.

Este sitio además de nutrirse de la Biblioteca Nacional de Medina también reúne información de CDC y otros centros de investigación de gran reconocimiento mundial.

090522212642_sp_gripe_chile2_ap_226Para finalizar, la última invitación que les hago vira sobre un reportaje de la cadena Univisión en la cual entrevistan a la primera familia que se enfrentó al virus en el Mundo en pueblo rural de México. Verán las primeras acciones de las autoridades sanitarias de este país ante la preocupación que se enfrentaban a algo desconocido pero peligrosamente contagioso (http://www.univision.com/content/videoplayer.jhtml?cid=1933408)

Anuncios