The National Geographic Magazine, más tarde acortado a National Geographic, fue publicada por primera vez nueve meses después de la fundación de la sociedad, es decir en 1888. Se ha convertido en una de las revistas más conocidas alrededor del mundo y es fácilmente reconocida por sus característicos bordes amarillos.

Es una publicación mensual, aunque ocasionalmente se han realizado ediciones especiales. Además de los artículos sobre diversos lugares, historia y cada rincón del planeta, la revista es reconocida ampliamente por su calidad de edición y sus estándares en las fotografías, lo que la hace el hogar de los mejores periodistas gráficos en el mundo. Incluso publicó fotografías a color a comienzo del siglo XX , cuando esta tecnología era incipiente. (Texto Wikipedia)

En el 1924, le tocó el turno a Puerto Rico de ser el tema de un ejemplar de National Geographic, con una interesante muestra de fotos a color que intentan capturar todas las escenas de nuestra vida económica y cultural. La digitalización nos llegó cortesia de Rosalba Fourquet López.

 Enlace: puertorico_1924

 ng

Anuncios