Etiquetas

huertos

Todo el asunto de la crisis alimentaria, la económica y hasta la necesidad de comer alimentos libres de contaminantes y cada vez más orgánicos, a llevado a muchas personas a cultivar en sus patios para el consumo de sus familias.

De esta manera llegamos al blog “Huerto Comunitario 4H Casa Escuela” (http://www.pau4h.blogspot.com/). Esta es una iniciativa de colaboración entre el Servicio de Extención Agrícola  de Guaynabo, la Estación Experimental Agrícola de Río Piedras, CasaEscuela, Inc. y la Fundación Oro Verde.  Al presente cuentan con una matrícula de 25 familias de diversos municipios de Puerto Rico que educan en el hogar.

También encontré el blog “Desde mi huerto” (http://www.desdemihuerto.com/) de un grupo de personas que llevan desde el 2004 trabajando la agricultura orgánica.  Y viven en una pequeña finca en las colindancias del Bosque Carite, donde siembran de todo tipo de hortalizas, plantas medicinales y aromaticas para uso y consumo. Ver fotos: http://www.flickr.com/photos/huertosorganicospr/.

De esta manera vemos que existen otras maneras de llevar alimentos a nuestras mesas.  También es una manera de educar a nuestros hijos  al  rescartar el amor por la siembra de nuestras tierras.

Anuncios